La novena criolla integra el grupo D|Venezuela tiene un carro de leña para el Clásico Mundial de Beisbol

Con astros bateadores como Miguel Cabrera, Carlos González, Víctor Martínez y José Altuve, el equipo venezolano que participará en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 6 al 22 de marzo, buscará avanzar a la segunda ronda del torneo.

La novena criolla, que está compuesta por súper estrellas a la hora de batear y de hacer espectaculares jugadas a la defensiva, basa sus esperanzas de trascender en el madero y los guantes y no en su cuerpo de lanzadores, como lo ha hecho República Dominicana, actual campeón de la magna justa.

“La fortaleza de este equipo está en el bateo, los muchachos se ven bastante bien y creo que contaremos con la producción ofensiva, lo que indica que si el pitcheo hace su trabajo podremos estar muy cerca de las victorias”, dijo Omar Vizquel, mánager de la novena venezolana.

Además la escuadra cuenta con otras figuras como Salvador Pérez, quien es considerado como el mejor receptor de la Liga Americana, Martín Prado, quien se ha ganado el respeto de todos en el club de Miami y ahora es el capitán del club y también destaca el joven jardinero zuliano Odubel Herrera, que apunta a estar en la novena titular que dirigirá el mejor campocorto de todos los tiempos del beisbol.

Todos estos nombres en el papel están llamados a fabricar muchas carreras en cada uno de los compromisos que disputen en la justa.

LO MALO

El punto débil de la novena venezolana estará en su cuerpo de lanzadores, mermado por las restricciones de los equipos de las Grandes Ligas, dueños de las fichas de los jugadores como Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez y Héctor Rondón, entre otros.

A pesar de que estos jugadores no cuentan con el permiso de sus organizaciones en los Estados Unidos, podrían sumarse al equipo si Venezuela supera la primera ronda del grupo D, en la que se medirá ante Puerto Rico, Italia y México, en el Estadio Panamericano de Guadalajara.

Vizquel añadió que, aunque aún no tiene definido un plan para el cuerpo de lanzadores, ya maneja “una idea” de lo que hará con los abridores y relevistas.

“Es muy pronto para hablar del bullpen, pero debemos definir quiénes serán los relevistas largos y a quiénes utilizaremos en las diferentes situaciones del compromiso”, sostuvo el estratega nacional, quien podría ser el segundo venezolano en el Salón de la Fama del Beisbol.

El equipo de Vizquel debutará el próximo 10 de marzo ante Puerto Rico, y completará la fase preliminar ante Italia y México el 11 y 12 de ese mes, respectivamente.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO