La meta es llegar a 36 aerogeneradores | Venezuela tiene una de las mayores capacidades de producción de energía alternativa en el mundo

“Es importante que los venezolanos sepan que Venezuela tiene uno de los mayores potenciales del mundo para generar energía eólica y solar que nos permitiría llegar a la capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también llamada Represa del Guri”.

La afirmación fue hecha por Nelson Muñoz, de la Sociedad Homo et Natura, durante su participación en la sección Las Vainas son Verdes, del programa La Patria Nueva, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“La franja costera norte de nuestro país, posee la capacidad de construir un parque de generación limpia y combinada de energía que responda a la ética socialista que dictan los objetivos del Plan de la Patria en lo que se refiere a la protección del medio ambiente para un mundo sostenible”.

Zonas del estado Falcón, en especial en la Península de Paraguaná y La Guajira en el estado Zulia, fueron calificadas por la Agencia Internacional de Energía y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) como zonas con potenciales supremos de generación de energía eólica con vientos óptimos por encima de los 10 metros por segundo.

Esto significa, explicó Muñoz, que puede generar 2000 megavatios en tierra firme y hasta 8000 megavatios mar adentro con bajo impacto para el ambiente y con bajos costos de mantenimiento que representan menos del 1 por ciento de la inversión.

Si a estos datos se suma una de las más fuertes irradiaciones solares del planeta que recibe la zona, nos encontramos con la más importantes alternativa no contaminante de producción de energía que contribuiría a estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el occidente del país, cónsono con una planificación energética limpia, renovable y ecosocialista.

Venezuela actualmente ejecuta el proyecto llamado Parque Eólico La Guajira, es una estructura de aerogeneradores de electricidad ubicada en el estado Zulia, 7 kilómetros al norte de Caimare Chico, con 600 hectáreas de extensión. Su puesta en funcionamiento está prevista en seis fases.

La fase 1-A completa entró en operaciones a partir del 22 de abril de 2013, dicha etapa cuenta con 12 aerogeneradores que proveen cada uno de 2,1 megavatios, para un total de 25,2 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional. La fase 1-B prevé la puesta en marcha de una cantidad igual de aerogeneradores que producirán 50,4 megavatios, para un total de 75,6 ; además de una subestación que estabilice la conexión con el sistema de distribución y transmisión de energía eléctrica. La meta es llegar a 36 aerogeneradores.

También se encuentra en desarrollo el Parque Eólico de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, que registra aproximadamente un 90 por ciento de avance y que proyecta incorporar un total de 76 aerogeneradores para producir hasta un máximo de 100 megavatios.

Fuente y Foto / RNV

Venezuela adelante debemos proponernos metas y cumplirlas si queremos un excelente pais . ya que tenemos la bendicicion de dios. Debemos trabajar todos juntos. No ser Criticones si no hacemos nada. El que haga puede criticar. Y vamos hacernos la autocrítica. Amen venezuela eres un país rico debemos cambiar la forma de pensar y trabajar. Luchemos por este país que puede ser la mayor potencia si nos proponemos. nuestros suelos son ricos en petróleo gas hierro aluminio mas mas etc etc. Somos venezuela lo que vivimos aqui . venezuela no solo es el territorio, también somos las personas. Te amo venezuela. Y llego a la reflexión de hacer por la patria de Simón Bolívar y nosotros.

  • Aja, pero terminen los proyectos de paraguana y de la goajira pues!!!! Despues de 10 an!os que vino Chavez y anuncio que se iba construir parques Eolicos, pa nada porque Se robaron los cobres y la gente sigue sin luz!!! MARDEEEETOS!!!!

  • ESTA ES LA VENEZUELA PUJANTE QUE LOS PSEUDO DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN QUIEREN DESTRUIR CON EL APOYO DE LOS GRINGOS.

  • Toda la Riqueza de Nuestra Hermosa y Bendita Patria Grande y Querida Venezuela es Toda una Bendicion de Dios. Con mas razon tenemos que Protegerla Cuidarla y Amarla y no Permitir que Nada ni Nadie venga Apropiarse de Nuestra Tierra Venezolana. Amen que asi sea gracias…

  • LAS CARBON-ELECTRICAS ESTAN PAGANDO COMISIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LA DERECHA OPOSITORA , A LOS ASESORES DE LAS GOBERNACIONES Y LOS VICEMINISTROS NEOLIBERALES DISFRAZADOS DE ROJO PARA QUE ACTIVEN LA COSNTRUCCION DE ESOS MOSTRUOS CONTAMINADORES , QUE ACABARIAN CON LAS FUENTES DE AGUAS NATURALES …………

    DESDE LARA APOYAMOS LOS PROYECTOS EOLICOS DEL ZULIA Y DEMAS ESTADOS ………..

    CHAVEZ ORDENO QUE SI ESAS EMPRESAS CONTAMINADORAS ACABAN CON LAS FUENTES NATURALES, ENTONCES ESE CARBON SE QUEDA PARA SIEMPRE EN EL SUBSUELO ————