“Venezuela tiene una poderosa FANB con la voluntad de defender lo que es nuestro”

“Venezuela es un país de paz que respeta mucho al mundo entero; pero tiene una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la voluntad de defender nuestros mares, nuestra tierra, nuestra Patria”, ratificó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, a propósito del inicio de la primera fase de los Ejercicios Militares “Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, el Comandante en Jefe de la FANB señaló que la Revolución Bolivariana seguirá fortaleciendo el apresto operacional de la institución castrense.

“Vamos a probar diversos armamentos que tiene Venezuela para defender la integridad territorial de nuestro país”, ratificó.

Igualmente, el Presidente felicitó a la Aviación Militar Bolivariana por la acción legal impecable al detectar la incursión de aeronaves espías estadounidenses en nuestro espacio aéreo, el pasado viernes 19 de julio de 2019.

El Comando Estratégico Operacional de la FANB denunció que el avión fue detectado por su sistema de defensa aeroespacial «violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación» al país.  Según los datos presentados, la aeronave estadounidense corresponde a un EP-3E ARIES II, usado para inteligencia y guerra electrónica, equipado con equipos de última generación.

Por último, el mandatario venezolano precisó que la FANB debe estar a la vanguardia de la defensa de nuestra soberanía.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Prensa Presidencial