Anunció el presidente Maduro|Venezuela tomará acciones judiciales contra JP Morgan por ataque criminal contra la economía

El jefe de Estado Nicolás Maduro, informó este martes que Venezuela tomará acciones judiciales contra el banco de inversión estadounidense JP Morgan, por atentar contra la economía nacional, al anunciar el incumplimiento de pago de intereses correspondientes a sus bonos.

“Le he dicho al ministro Eulogio del Pino que consulte a nuestro bufete internacional y presente propuestas para tomar acciones judiciales contra el JP Morgan a nombre del pueblo de Venezuela. Lo mínimo que puede hacer este banco es pedir disculpas al pueblo venezolano y decir que se equivocaron, yo denuncio toda esta campaña financiera”, enfatizó.

Durante su programa “La Hora de la Salsa” transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, el mandatario Nacional calificó como criminal este suceso que busca desestabilizar la economía venezolana y criticó que sectores de la derecha se presten para tal situación.

“El JP Morgan declaró que Pdvsa no había pagado y había entrado en default, pregunto: ¿No es criminal este tipo de anuncios contra un país entero, de emboscada contra un país que lo que hace es trabajar? Ahí mismo salió la derecha a lanzar cohetes, a celebrar, es el único momento cuando la derecha sonríe. Es mentira, ayer (lunes) salió el presidente de Pdvsa a desmentir esta campaña”, acotó.

De igual manera, aseguró que detrás de esta artimaña se encuentran los intereses del gobierno de los Estados Unidos, dirigidos por el presidente Barack Obama, que continúan el asedio contra Venezuela, a la vez que aclaró que la empresa petrolera venezolana le había pagado con anticipación a Citibank y esta no había llamado a los tenedores de bonos.

“Pdvsa le había depositado a Citibank con suficiente anticipación y este no había llamado a los tenedores de bonos, denuncio que detrás de toda esta situación está el departamento del Tesoro de los EEUU, allí está el gobierno de los EEUU, toda esta arremetida es porque no pudieron derrocar el proceso revolucionario en el 2016 y con desesperación arremeten contra la moneda, las finanzas del país, contra la empresa petrolera”, enfatizó.

ACUERDO PÚBLICO CON LA OPOSICIÓN

El jefe de Estado solicitó al representante del Gobierno Nacional en las mesas de diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, elaborar un acuerdo público de rechazo a esta actitud desestabilizadora.

“Que se haga un acuerdo público de rechazo para que la oposición se sume contra la actitud de la JP Morgan contra Pdvsa y el país, si de verdad quieren diálogo y cooperar con la recuperación económica del país y hacer valer la palabra escrita de los acuerdos firmados hace dos semanas”, expresó.

Para finalizar, hizo un llamado al imperialismo a cesar su ataque contra la patria de Bolívar, recordando que esta más nunca será reconquistada por intereses extranjeros.

T/Meibert García
F/Archivo

Viva Chavez Viva Maduro Comuna O Nada Patria Socialista O Muerte Viviremos Y Venceremos..!