Venezuela trabaja para aumentar producción de petróleo en 2019

Venezuela trabaja para aumentar su producción de petróleo el próximo año, concentrando sus esfuerzos en resolver prioritariamente los barriles diferidos, destacó este domingo el ministro para Petróleo, Manuel Quevedo.

Luego de su participación en XI Reunión del Comité de Recorte, realizada este domingo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, aseguró a la prensa internacional que las sanciones unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela impactan negativamente las operaciones petroleras del país, refiere una nota de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Sin embargo, destacó que existen buenas relaciones con Chevron, así como con las otras empresas petroleras internacionales presentes en el país.

Como parte de la referida reunión del Comité, Quevedo sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, para revisar el mercado petrolero mundial, con el objetivo de garantizar su estabilidad.

Igualmente, el titular de la cartera de petróleo venezolano conversó con el ministro de energía de la Federación Rusa, Alexander Novak, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las perspectivas petroleras de 2019.

También dialogó con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, en virtud de que el 1 de enero del próximo año, Venezuela asumirá la presidencia de la Conferencia de la Organización.

T/AVN