Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecen vínculos de cooperación

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió en su despacho este jueves, al embajador de Trinidad y Tobago acreditado en Venezuela, Edmund Dillon, con quien sostuvo una reunión en función de fortalecer los vínculos de cooperación en temas de interés para ambos pueblos.

Desde su llegada, el diplomático trinitense ha expresado su disposición en seguir fortaleciendo los lazos de amistad, la cooperación en materia de seguridad y defensa y el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones de respeto mutuo desde 1986, logrando consolidar hasta el momento la firma de varios acuerdos significativos, incluyendo proyectos de gran envergadura como el plan bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos, el Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural y el acuerdo Marco de Cooperación Energética.

De esta manera, se ha afianzado la Diplomacia Bolivariana de Paz bajo los principios de cooperación, complementariedad, solidaridad y respeto al Derecho Internacional para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

FyF/Cancillería