Hay 650 inscritos en los estados Miranda, Apure, Mérida y Táchira|Venezuela ultima detalles para facilitar elección a bolivianos

Autoridades venezolanas y bolivianas ultiman este sábado detalles para que los bolivianos residentes en el país pueden ejercer su derecho al voto en la contienda electoral del domingo.

El representante del Tribunal Electoral de Bolivia, Luis Fernández, resaltó que por primera vez los ciudadanos de esa nación podrán votar desde Venezuela.

Fernández detalló que hay 650 inscritos en el registro electoral de los cuales la mayoría son estudiantes becados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en el estado Miranda (litoral central) . También hay grupos significativos en Apure (occidente), Mérida y Táchira (andes).

El centro de sufragio estará habilitado en la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en la avenida México, frente al Hotel Alba Caracas en la capital venezolana.

Desde unos 33 países los bolivianos tendrán acceso al sufragio, para el cual seis millones 400 mil electores están convocados.

Cinco candidatos optan por el cargo de Presidente y las encuestas dan como favorito al actual mandatario, Evo Morales. Durante su gestión las culturas originarias emergieron para asumir su derecho a la participación política, señaló Fernández .

El presidente del capítulo en Venezuela del Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer, resaltó el liderazgo de Evo Morales y aseguró que su victoria será un incentivo para los movimientos de izquierda en América Latina. A pesar de las dificultades que ha enfrentado desde su elección en 2006, logró darle voz y cara a los pueblos indígenas, aseguró Wimmer.

T/ TeleSur
F/ El Deber