Venezuela trabaja con la Unesco para engrosar patrimonio cultural

Venezuela trabaja con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en varios expedientes para incrementar su relación de tradiciones y cultos populares inscritos en la Convención de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003. Así lo indicó, este lunes, el embajador venezolano ante dicho organismo, Jorge Valero.

En tal sentido, recalcó que Venezuela labora en propuestas tanto individuales como colectivas, en este último caso enfocado en un proyecto conjunto con República Dominicana, Brasil, Cuba y Haití relacionado con las virtudes del casabe, refirió Prensa Latina.

Se pudo conocer que en los próximos días la Unesco acogerá una reunión sobre el tema, en la cual propondrá a Venezuela para ser sede del encuentro de los coordinadores de la iniciativa de exaltar al Casabe.

«Estamos enfrascados, a título nacional, en la presentación del expediente sobre el Baile del Joropo, una expresión musical y dancística diseminada por nuestra geografía, aunque con mayor fuerza en los territorios llaneros», señaló Valero, mientras precisó que la intención es presentar el año próximo los expedientes del Casabe y del Baile del Joropo.

F/VTV