Aseguró la canciller venezolana Delcy Rodríguez|Venezuela va comprometida a la Cumbre de la ONU

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que Venezuela va comprometida a la Cumbre de la ONU, a fin de que los principios fundacionales de las Naciones Unidas cobren vigencia cada día y se fortalezcan las relaciones internacionales.

“Venezuela viene muy comprometida con los principios fundacionales de las Naciones Unidas, venimos acá con el mejor compromiso y energía para seguir coadyuvando a que esos principios que rigen las relaciones internacionales cada día cobren más vigencia”, expresó a su llegada a Nueva York.

“Aquí estamos trayendo el mensaje del pueblo de Venezuela”, enfatizó.

Resaltó también la importancia de que el Papa Francisco se encuentre en el lugar, llevando la palabra de los pueblos. “La palabras del Papa Francisco son representativas ya que son las palabras del pueblo y, vemos identificado en su accionar la palabra de millones de ciudadanos del mundo que antes no tenían voz”, indicó.

Por otra parte, se refirió a las metas del Milenio, tema que será abordado en la cumbre. “Venezuela ha cumplido las metas del Milenio, lo que es la lucha contra el hambre y la pobreza, la superación de los males, producto de un modelo capitalista, por eso estamos comprometidos en la superación de los males derivados de ese modelo”.

Con respecto al encuentro este miércoles entre Cuba y Colombia, Rodríguez manifestó estar muy contenta. “Estamos muy felices por lo que ocurrió ayer en la Habana, hemos felicitado al presidente Juan Manuel Santos, al pueblo de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), realmente la paz para Colombia es para Venezuela y la región”.

“Por eso fue el empeño del comandante Chávez en que este proceso pudiera realizarse y, ha sido desplegado también por parte del presidente Maduro, quien ha puesto todo su empeño en que el proceso de paz llegue a buen termino”, sostuvo.

Recordando que Delegaciones del Gobierno colombiano y de las FARC procedieron a firmar un acuerdo de justicia transicional, después de 3 años de discusiones entre ambas instancias.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo