Se enfrentarán con Paraguay|Venezuela va por la cima del Grupo A del Suramericano Sub 17 de Fútbol

Las chicas de la selección venezolana de fútbol buscarán este miércoles, a partir de las 11:15 de la mañana, concretar la cima del Grupo A del V Campeonato Suramericano Sub 17, cuando enfrenten a Paraguay, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, al Centroccidente de Venezuela.

Las vinotintos, actuales campeonas suramericanas, vienen de derrotar, en el Grupo A del evento, 2-0 a la selección de Chile el pasado 5 de marzo. Antes golearon a Perú 8-0, el 3 de marzo, e inauguraron el torneo el 1 de marzo con victoria ante Argentina 3-0.

Venezuela, ya clasificada a la ronda final de este torneo internacional, tiene tres ganados sin derrotas, con 9 puntos, 13 goles a favor y ninguno en contra.

Por su parte, Paraguay, equipo que también clasificó a la siguiente ronda del campeonato al golear el pasado lunes a la selección argentina 5-1, también acumula 9 unidades en el grupo, luego de haberle ganado antes, el 5 de marzo, a Perú 4-1 y en la inauguración de esta cita, a Chile 3-0.

Las paraguayas, que tienen 12 goles a favor y 2 en contra, están obligadas a ganarle a la Vinotinto para poder quedarse con el primer puesto del grupo; mientras que Venezuela le basta con un empate para quedarse con la primera casilla de la tabla A, que integran las selecciones de Chile, Argentina y Perú, oncenas que ya están eliminadas del certamen.

El director técnico de la selección venezolana, Kenneth Zseremeta, ha sido enfático en su estrategia de juego, al insistir que el conjunto nacional está en este torneo con la intención firme de revalidar su título suramericano obtenido en Paraguay 2013.

«Venimos con una propuesta ofensiva. El que se mete atrás a defender un resultado pierde», ha recalcado Zseremeta en las ruedas de prensas posteriores a los partidos de este torneo.

Algunas de las jugadoras criollas claves de la selección, Deyna Castellanos, Verónica Herrera y Yerlianis Moreno, entre otras, igualmente han referido en las ruedas de prensa, que el fútbol de esta selección no sólo es ofensivo, sino de conjunto y mucha intensidad.

Otra de las aristas importantes que se pondrá en juego durante este choque entre paraguayas y venezolanas, es la tabla individual de goleadoras, cuadro que lidera la atacante guaraní Jessica Martínez con unidades; y que tiene a su más cercana rival a la vinotinto, Deyna Castellanos, quien es segunda con 6 tantos.

La asistencia del público al Estadio Metropolitano de Cabudare, ubicado en el municipio Palavecino en la vía Cabudare (Lara)-Acarigua (Portuguesa), ha sido progresiva; y en el último juego de Venezuela contra Chile, hubo al menos unas 10.000 personas en las gradas, razón por la que se espera que para este miércoles, así como en los juegos de la ronda final del Suramericano, esa asistencia se multiplique.

T/AVN
F/MinJuventudyDeporte