Se enfrentarán a Paraguay a las 11:15 de la mañana|Venezuela va por el cupo al Mundial

La selección nacional de fútbol femenino categoría Sub-17 batallará hoy por un cupo al Mundial de Jordania, cuando se mida a Paraguay, en el juego de fondo de la segunda jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en el estadio Metropolitana de Lara en Barquisimeto.

El cuadro nacional buscará seguir la buena racha de victorias que ha tenido en el certamen, en la que ha sumado cinco victorias, para asegurar así uno de los tres boletos que otorga el torneo para la Copa del Mundo.

Una victoria le daría la clasificación directa a la Copa del Mundo. La formidable actuación de la chicas del Sub-17 ha despertado el interés del todo el país, que ha seguido las incidencias del elenco en la justa internacional.

De lograr la victoria, Venezuela estaría clasificando a su tercer Mundial Sub-17, tras las Copa del Mundo de Trinidad y Tobago de 2010 y Costa Rica de 2014. El encuentro está programado para las 11:15 am y se espera que el público asista de forma masiva, tal y como ha ocurrido en cada uno de los partidos, donde juega Venezuela.

SIN BAJAS

El cuadro dirigido por Kenneth Zseremeta, que suma tres puntos en esta fase final, no presenta bajas para este vital compromiso. De esta forma, el técnico dispondrá del equipo de gala con el que ha tenido una actuación perfecta.

De nuevo la selección basará sus opciones en el dúo dinámico del momento integrado por Deyna Castellanos, colíder goleadora del certamen con ocho tantos y Daniuska Rodríguez, una jugadora que es puro desequilibrio y pegada descomunal, y que además es la tercera mejor artillera con seis dianas.

Entre ambas jugadoras han logrado anotar 14 de los 20 goles con los que cuenta el equipo, esta hazaña las convierte en la dupla más peligrosa y eficaz a la hora de anotar en la portería contraria.

EL RIVAL

Enfrente tendrá a Paraguay, que ya se midió en la fase de grupos, con triunfo para la vinotinto de una pizarra de 3-1.

Las guaraníes vienen de caer 1-0 frente a Brasil, por lo que no serán un rival fácil, ya que procurarán conseguir el triunfo para mantener posibilidades de estar en el Mundial. El cuadro albirrojo basará su juego en la fuerza y equilibrio en la defensa y mediocampo, mientras en el ataque tendrá nuevamente a Jessica Martínez, como su principal figura. La capitana no tuvo su mejor actuación frente a Brasil, donde estuvo muy bien custodiada por la defensa canariña.

T/Redacción CO
F/Cortesía diario El Informador

felicitaciones muy merecidas…¡ A Ganar muchachas…¡