En Valera|Venezuela va por el oro en el polo acuático femenino

Tres victorias, en igual número de partidos disputados, tiene la selección femenina de polo acuático que participa en el Campeonato Suramericano de la disciplina que se realiza en Valera, estado Trujillo.

Las criollas con este registro van en busca de la medalla de oro, luego de pasar a la final del torneo que se disputará este sábado.

En la cita que se realiza en el Complejo de Piscinas Olímpicas Alicia Navas y Adriana Segovia, de la ciudad deportiva de Valera, están presente selecciones de Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Perú, así como el anfitrión Venezuela.

Las venezolanas ganaron el martes a Perú con marcador 42 goles por 0; para después superar a Brasil 5 goles por 4. El choque fue el primero que le gana a las amazónicas en la historia.

CONTUNDENTES

El último partido fue una contundente victoria ante Perú, a quienes derrotaron 33 goles por 2.

Venezuela también viene de sobresalir en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los que subieron al podio, tanto en masculino, como en femenino.

También se prepara para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para los cuales se encuentran clasificados.

Venezuela va en busca de una nueva medalla de oro en una justa internacional, esta vez, en suelo trujillano podrían ver a las muchachas del polo acuático subir a lo más alto del podio.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO