Los criollos enfrentarán a El Salvador en semifinal|Venezuela va por el pase a la final de la Zona 2 Americana

Venezuela disputará contra El Salvador las semifinales del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, en el Complejo Polideportivo de Ciudad Merliot de Santa Tecla, en El Salvador, que se inicia este viernes y culminará el domingo.

El ganador de esta serie pasará a la final de la Zona Americana II con el objetivo de entrar al grupo I del continente.

El conjunto nacional está integrado por Ricardo Rodríguez, Roberto Maytín, Luis David Martínez, Jordi Muñoz Abreu y el capitán del equipo, José Antonio de Armas, quienes tienen la misión de llevar a Venezuela a disputar la opción de subir a la Zona I.

POR EL TRIUNFO

El capitán del conjunto criollo, José Antonio De Armas comentó que el objetivo es poner el nombre de Venezuela en lo más alto del tenis continental.

Por su parte, el raqueta venezolano Ricardo Rodríguez, manifestó estar orgulloso de representar a Venezuela en esta instancia. «Esta es la competencia que más disfrutamos los jugadores y tener la oportunidad de representar a tu país creo que es un motivo de alegría y felicidad».

Asimismo, Luis Martínez declaró: «Voy muy feliz a la Copa Davis, es una competición que en lo personal me llena mucho por representar a Venezuela. Conocemos bien este rival, ellos tienen a Marcelo Arévalo como su mejor raqueta y este año viene muy sólido, pero nosotros como equipo en comparación a ellos somos mucho más sólidos, podemos tener variantes y debemos sacar provecho a los cuatro jugadores en cancha».

REGISTRO

Venezuela consiguió la clasificación a esta fase del torneo tras vencer 5-0 a Paraguay en la serie previa que se realizó en las canchas del Centro Nacional de Tenis, en Santa Rosa de Lima, en la Gran Caracas; mientras que El Salvador viene de ganar a Puerto Rico 3-2.

El cuarteto salvadoreño está compuesto por los tenistas Marcelo Arévalo, Rafael Arévalo, Alejandro González, Alberto Alvarado. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en 2015 donde Venezuela consiguió la victoria 3-2.

T/Redacción CO
F/Archivo CO