Ricardo Rodríguez y Bruno Britez darán inicio a la serie de Copa Davis|Venezuela va por la victoria ante Paraguay

Venezuela inicia este viernes el camino rumbo a volver a la Zona 1 Americana de Copa Davis cuando se enfrente a Paraguay en el primer compromiso del año.

Será Ricardo Rodríguez, raqueta número uno del país, quien saldrá en el primero partido de la jornada ante al guaraní Bruno Britez, número dos de Paraguay.

El choque está pautado para las 10:00 am; y al terminar 20 minutos más tarde se llevará a cabo el segundo enfrentamiento que tendrá al número uno de Paraguay, Ayed Zatar, contra el número dos de Venezuela, Luis David Martínez.

SORTEO

Así quedaron definidos los enfrentamientos luego del sorteo que se realizó ayer en las instalaciones del Complejo Tenísitico Santa Rosa de Lima, de Caracas.

Sobre el partido, Rodríguez destacó que nunca ningún enfrentamiento es fácil, así como que el rival merece respeto; aunque dejó claro que está preparado para afrontar cualquier desafío que se les presente.

“Será un partido complicado como todos, es poco lo que sabemos de los rivales, solo que vienen de la Zona 3 donde ganaron con facilidad y ahora están en la Zona 2 en busca de seguir avanzando”, sostuvo Rodríguez.

A DARLO TODO

Del otro lado, Bruno Britez se mostró convencido en que dará la pelea e irá por la victoria en el compromiso.

“Nos sentimos muy bien. Es poco lo que sabemos de los jugadores venezolanos, salvo que son buenos, pero nosotros venimos a dar lo mejor de cada uno. De mi parte vengo por la victoria”, refirió Britez.

Para el segundo choque, Luis David Martínez será el responsable de llevar los colores nacionales y buscar un nuevo punto.

“Hemos tenido una buena preparación. Toda la semana hemos estado trabajando y estamos listos para ir por la victoria”, señaló Martínez.

Los partidos se realizarán al ganados de tres de cinco sets; en tanto que para el sábado está previsto se lleve a cabo el choque de dobles.

La dupla nacional se encuentra conformada por Luis Martínez y Roberto Maytín; mientras que el combinado paraguayo lo conforman Bruno Britez y Ayed Zatar.

Sobre el partido, Maytín dijo tener la certeza de que podrán lograr un buen resultado y avanzar a la siguiente ronda de la Zona 2 Americana.

META

“Nosotros tenemos una meta y es avanzar a las siguientes rondas. El objetivo es ir por el pase a la Zona 1Americana y estoy seguro que aunque no será fácil, nosotros podemos conseguirlo”, explicó Maytín.

Quien también dio su parecer sobre la serie fue el capitán del equipo nacional, José Antonio De Armas, para quien Paraguay es un rival de peligro, aunque dejó claro que el equipo tiene el potencial para ganar y seguir adelante.

“Los muchachos han realizado un gran trabajo de preparación y estoy seguro que se logrará un buen resultado. Se hizo un cambio de horario, pero tampoco es tan extremo. Estamos acostumbrados y lo que hay es que salir por la victoria”, sostuvo De Armas.

El juego de dobles se realizará desde la 1:00 pm; en tanto que los dos últimos enfrentamientos de la serie se llevarán a cabo desde las 10:00 am del domingo.

Venezuela va por el triunfo ante Paraguay. El objetivo es uno: estar nuevamente en la Zona 1 Americana.

T/Juan Pablo Azuaje
F/María Isabel Batista