Venezuela venció 5-0 a Curazao en el Panamericano de Softbol Femenino

La selección venezolana venció este miércoles 5-0 a Curazao en el Campeonato Panamericano de Sofbol Femenino, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana.

La venezolana Geraldine Puertas fue la más destacada del partido tras impulsar un total de tres carreras, reseña la Federación Venezolana de Softbol en Twitter.

Con este resultado, el equipo criollo se ubica en el segundo lugar del grupo A, superado por la selección de Estados Unidos, equipo que se mantiene invicto tras derrotar a Venezuela este martes 6-0.

En el torneo, Venezuela suma cinco triunfos, los cuatro anteriores fueron ante Colombia (8-1), Aruba (6-1), Puerto Rico (1-0) y Perú (11-1).

En lo que queda de campeonato, que se disputará hasta el 13 de agosto, las venezolanas se medirán ante República Dominicana y El Salvador.

El torneo repartirá cupos para el Campeonato Mundial Femenino de Chiba, Japón, (2018) y para los Juegos Panamericanos de Lima (2019).

Además, las cinco mejores selecciones clasificadas de la zona de Centroamérica y el Caribe tendrán un cupo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, junto con el mejor equipo clasificado del Caribe inglés (ECASC).

T/ AVN
F/ Archivo