Venezuela venció a Camerún en segundo encuentro del Grand Prix Mundial de Voleibol

La selección femenina de voleibol consiguió su primera victoria en el Grand Prix Mundial de Voleibol al derrotar a Camerún con resultado final de 3-0, en un encuentro disputado en Yaoundé, Camerún.

En el segundo juego correspondiente a la Zona 3 del torneo, las venezolanas vencieron en el primer set 25-20, en el segundo 25-22 y el tercero quedó 25-15.

Venezuela perdió el primer partido del certamen ante Francia, 3-2. En ese encuentro la selección nacional venció en el primer set 24-26 y ganó el tercero 25-19; sin embargo, cayeron en el segundo 25-12, en el cuarto 25-21; y en el quinto y decisivo 15-10.

El último encuentro de esta primera ronda en suelo africano será ante Argelia este domingo.

La segunda vuelta de este torneo, prevista entre el 14 y 16 de julio, Venezuela enfrentará a Argelia, México y Hungría.

Las venezolanas compiten en la fase eliminatoria de la Zona 3 del torneo. Si consiguen clasificar a la ronda final, chocarán contra Austria y Trinidad y Tobago.

Los juegos en Venezuela se jugarán en el Domo José María Vargas de La Guaira en dos horarios: uno, a las cuatro de la tarde, y otro, a las siete de la noche, reseñó la Federación Venezolana de Voleibol en nota de prensa.

La ronda regular consta de dos fines de semana que servirán para definir los tres equipos que avanzarán a la etapa final, que se disputará del 21 al 23 de julio. El sexteto que gane subirá a Grupo.

La Vinotinto del aire será capitaneada por Desireé Glod y está compuesta por María José Pérez y Luz Delfines (opuestos); Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo (puntas); Meriyen Serrano, Aleoscar Blanco y Shirley Florian (centrales); Geraldine Quijada y Soriana Pachecho (levantadoras), y Karianlys Segura (libero).

 

Fuente/AVN
Foto/Twitter