Venezuela venció a Islas Vírgenes en cuarta ventana FIBA (+Video)

La selección venezolana de baloncesto venció este jueves, con pizarra de 87-73, a los representantes de Islas Vírgenes en la cuarta ventana de la clasificatoria al Mundial de China 2019.

Desde el primer cuarto del partido, disputado en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del estado Miranda, Venezuela arrancó con ventaja al cerrar con un marcador de 22-11. A pesar de que en el segundo tiempo, los vinotintos cayeron 15-17; la pizarra se mantuvo a favor de los locales y cerraron este cuarto 37-28.

El combinado nacional, dirigido por Fernando Duro, supo mantener la diferencia en el tercer cuarto al conquistar el marcador 25-14, sumando más puntos a la pizarra y cerrando 62-42, hecho que se mantuvo hasta el último tiempo 25-31 y finalizar el encuentro 87-73.

El mejor jugador por parte de la selección de Venezuela fue Jhornan Zamora, con 14 puntos, seguido de Gregory Vargas, con 12 puntos y una efectividad de + 22. Por Islas Vírgenes el destacado fue Georgio Milligan, con 26 tiros y efectividad de +25, refiere la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en su portal web.

En la primera ronda de eliminatorias, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con cinco victorias y una derrota.

T/AVN
F/Archivo