Venezuela venció a República Dominicana en eliminatorias a mundial de basket China 2019

La selección venezolana de baloncesto venció a República Dominicana con marcador de 79-78, en el Forum de Valencia, en el estado Carabobo, en la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial China 2019.

En el primer cuarto, los domincaros culminaron con ventaja de 16-15 y ampliaron la ventaja al medio tiempo 38-33. En el tercer cuarto comenzó la remontada venezolana y ese periodo culminó 49-50, con ventaja para los caribeños, mientras que el último cuarto culminó con empate a 68 puntos.

En el tiempo extra la Vinotinto de las alturas aprovechó sus oportunidades comandados por los hermanos José y Gregory Vargas y Heissler Guillent. Además, Dominicana no pudo concretar su ofensiva.

Venezuela viene de vencer a Islas Virgenes 87-73 y en la ventana pasada, el combinado criollo dejó registro de 2-0 a raíz de sus triunfos ante Brasil, 72-56, y Chile, 70-51, manteniendo récord de siete ganados y uno perdido en esta fase.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial China 2019, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B, con récord de cinco victorias y una derrota.

T/AVN
F/Archivo