Venezuela venderá su petróleo en Petros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista ofrecida al periodista Ignacio Ramonet, afirmó que la nación venezolana venderá su petróleo en Petro, al tiempo que informó que el hierro y el acero venezolano ya se comercializa a través de la criptomoneda.

“Ya tenemos contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en Petros”.

El Jefe de Estado detalló que el Petro no solo va a servir para importaciones o protección del salario de los trabajadores y trabajadoras del país, sino que se aprovechará para la venta de productos venezolanos y así fortalecer el sistema económico.

Esta medida asumida por la Revolución Bolivariana, liderada por Nicolás Maduro, tiene como objetivo debilitar el ataque norteamericano a la economía y producción venezolana.

En los últimos años, la administración Trump inició la persecución financiera al congelar todas las cuentas en el exterior del Estado venezolano, lo que limita el pago y compras en el mundo de medicinas, alimentos, materias primas y productos de primera necesidad, medidas que van en contra de los derechos humanos.

“Es una persecución psicópata de los funcionarios del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”, subrayó el Mandatario.

En esa línea, el presidente Maduro aseveró que fueron más de 15 mil millones de dólares en efectivo congelados, también el robo de dos empresas básicas que proporcionaban al país sustento económico, como el caso de Citgo y Monómeros, las cuales fueron robadas por el diputado de la Asamblea Nacional -en desacato-, Juan Guaido y su grupo, todo respaldado por la Casa Blanca.

“Ahora si te digo que podemos ir desatando los nudos con producción, la palabra clave para el año 2020 es: ¡producción! Desatar los nudos para la producción de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, estamos a las puertas del crecimiento económico” afirmó.

T y F/Prensa Presidencial