¡Venezuela victoriosa! Vinotinto Sub-20 a cuartos de final

La Selección Nacional de Fútbol de Venezuela Sub-20 sigue haciendo historia en la Copa Mundial FIFA de la categoría, al conseguir este martes su clasificación a los cuartos de final del torneo tras derrotar a Japón 1-0.

El Daejeon World Cup Stadium, de la ciudad surcoreana de Daejeon, fue testigo del acontecimiento más importante del balompié venezolano alcanzado con mucha inteligencia, trabajo, tesón, constancia y por supuesto, un cabezazo del capitán Vinotinto Yangel Herrera que puso a gritar gol a todo un país que madrugó para ver a sus muchachos.

El partido desde el arranque pintaba difícil y duro para los dirigidos por Rafael Dudamel. El once nipón no dejaba espacios, muy tácticos y disciplinados en la marca, evidenciando que Adalberto Peñaranda, Yeferson Soteldo y Sergio Córdova habían sido muy bien estudiados.

Japón pudo llevar peligro en ocasiones al área de Wuilker Faríñez, pero la solvencia del chico bajo los tres palos se puso de manifiesto una vez más no permitiendo que los asiáticos cumplieran su cometido, aunado a una muy correcta defenza nacional.

Con el resultado de este encuentro el guardameta venezolano mantiene el arco imbatible en el certamen mundialista.

Cumplido los noventa minutos y sin goles llega el momento de la prórroga, ya visiblementes cansados ambos conjuntos, el nervio y la precisión comenzaron a jugar en el gramado. Mentalizados en trascender, la selección vinotinto comenzó a tener más el balón y a empujar a su contendor hacia su terreno. Ya no era el momento de esperar en el área propia, pues se planteaba salir a buscar la victoria.

Fue así como tras un ataque por la banda izquierda los venezolanos ganan un tiro de esquina. Pasaba el minuto 108’ y Ronaldo Lucena pone la esférica en el punto penal (como lo manda el librito) para que Herrera se elevara por encima de su marca y perforara las redes de Ryosuke Kojima que nada pudo hacer para evitar el histórico gol de Venezuela.

Los muchachos sub-20 vienen de vencer a la poderosa Alemania, a Vanuatu y México en la fase de grupos y con este triunfo muy bien trabajado en octavos ante Japón, el combinado nacional se mete entre las mejores ocho selecciones del planeta.

Ahora toca esperar al próximo domingo cuando jueguen en fase de cuartos de final contra su rival que saldrá del partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

T/José Sinue Vargas
F/FIFA