¡Venezuela victoriosa!

Los delanteros Darwin Machís (2) y Josef Martínez (1) metieron este sábado a la selección nacional de Venezuela en los cuartos de final de la Copa América que se diputa en Brasil, al anotarle tres goles entre ambos al combinado de Bolivia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El de Tucupita se encargó de poner su nombre en la historia del torneo de selecciones más antiguo del planeta, al marcar el tanto más rápido en este siglo. Cuando apenas transcurría 1 minuto con 15 segundos el testarazo de Machís ya ponía la diferencia en el marcador.

A los 55′ el atacante del Cadiz de España la volvió a encajar en las redes con un zapatazo que el portero Lampe nada pudo hacer para evitarlo.

Aunque Bolivia comenzaba a reaccionar, los dirigidos por Rafael Dudamel se mantuvieron fieles al planteamiento táctico. Sin embargo, Leonel Justiniano pudo descontar ya por el 82′, lo que haría que la Vinotinto despertara y los cambios efectuados por el estratega criollo cambiaran la tónica del juego que a la postre diera un resultado favorable.

Yeferson Soteldo viniendo de la banca, al igual que Josef Martínez, se combinarían para darle tranquilidad y cifras definitivas al cotejo en el 86′. El volante del Santos de Brasil se desprendería por la izquierda para levantarle un centro al del Atlanta, que de cabeza le cambiaría la dirección a la esférica para romper las redes de los altiplánicos.

Con este resultado Venezuela se clasifica a la segunda fase de la Copa por el Grupo A con 5 puntos, que cerró con Brasil como líder con siete puntos tras golear 5-0 a Perú que se ubica de tercero, con cuatro unidades.

T/José Sinue Vargas
F/Agencias