Venezuela participa en visita de trabajo a zonas rurales en Egipto

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Egipto participó esta semana en una visita de trabajo a la ciudad de El Fayoum, en conjunto con países miembros del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) acreditados en la nación africana.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, a través de los viceministros para las Américas y para América Latina y el Caribe, embajadores Hazen Fahmy y Ashraf Mounir, respectivamente.

El propósito de la actividad fue mostrar los esfuerzos que ha hecho el Estado egipcio para desarrollar sus zonas rurales.

Con esta visita prevén fomentar la expansión de industrias artesanales, escuelas de alfarería y cerámica, con énfasis en la experiencia alcanzada por el pueblo de Túnez, a unos 140 kilómetros de distancia de El Cairo.

También se conoció la experiencia egipcia en materia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, en el marco del plan del Estado para fomentar la productividad en zonas rurales.

A lo largo de la jornada se desarrolló una intensa agenda de trabajo que contempló una parada en el lago Qarun, cuya área abarca 330 kilómetros cuadrados y se considera uno de los lagos más antiguos del mundo.

Estas visitas fueron organizadas por la Cancillería para constatar el desarrollo de la República Árabe de Egipto y su disposición para el intercambio de experiencias exitosas.

F/VTV