Venció a Ecuador 74 x 67|Venezuela volvió a triunfar en el Suramericano Sub 17 masculino

Venezuela volvió a saborear las mieles del triunfo en el Suramericano Sub 17 de Baloncesto, tras vencer 74-67 al quinteto de ecuador, en la segunda jornada del torneo que se celebra en la ciudad de Salto (Uruguay). Los dirigidos por Néstor Salazar, mejor conocido como “Mama Osa”, tienen foja positiva de dos victorias y cero derrotas, después de ganar cómodamente a Bolivia en el debut.

En el encuentro que se celebró en el club Universitario, los chamos de la Vinotinto de baloncesto sudaron más de la cuenta para derrotar a la selección del país meridional. En el primer cuarto se lo llevaron los criollos (22-12), pero en el segundo (13-23) y tercer cuarto (13-14) los ecuatoriano picaron adelante, para que en el último cuarto Venezuela saliera con otra cara y selló el triunfo a llevarse esa fracción (26-18).

José Sojo fue el mejor por el elenco patrio, al encestar 23 puntos, seguido por el capitán de la selección Salvador Torres con 13 unidades y José Medina con 12 puntos. Mientras que por el equipo de Ecuador destacaron Erick Cobeña con 20 y Alexander Guerra con puntos.

Mañana será el tercer encuentro para los juveniles criollos, cuando enfrenten a su similar de Colombia. Venezuela se encuentra ubicada en el Grupo A del Suramericano, junto a Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador, con el objetivo de buscar la clasificación al Pre Mundial de las Américas Sub 18.

T y F / Meridiano