Venezuela y Alba-TCP revisan agenda de trabajo 2021 y ejecución del Plan Pospandemia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este jueves con el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Sacha Llorenti, con la intención de revisar las acciones a realizar por parte de esa organización durante los próximos meses.

La información la dio a conocer la Cancillería Venezolana a través de una publicación en la cuenta de red social digital Twitter @CancilleriaVE, donde detalla que el encuentro se realizó con el objetivo principal de revisar la agenda de trabajo 2021, la activación de los distintos Consejos y el Plan de Trabajo Pospandemia.

El pasado 14 de diciembre del año 2020 durante la 18° Cumbre del Alba-TCP realizada de forma virtual y encabezada desde Caracas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, Llorenti habría llamado a la reactivación de los distintos Consejos a partir de principios del año 2021 a fin de avanzar en una agenda concreta de acciones y de reimpulso. “Encargamos a la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP de su seguimiento, consulta y cumplimiento en beneficio del fortalecimiento de la Alianza”, leyó el Secretario General de la Alianza.

De esta manera los Estados miembros de ALBA-TCP  reafirman su determinación de seguir avanzando y profundizando en su fortalecimiento como una alternativa político-estratégica de integración latino-caribeña, contrahegemónica, democrática e incluyente.

F/VTV