Venezuela y Alba-TCP revisan agenda de trabajo que resta de 2022

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este miércoles un encuentro con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Sacha Llorenti, con la finalidad de revisar la agenda de trabajo para fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.

«Un importante encuentro con @SachaLlorenti, Secretario Ejecutivo del @ALBATCP, para seguir trabajando por la integración latinoamericana y caribeña, tal como lo concibió nuestro Libertador Simón Bolívar en la Carta de Jamaica. En el camino señalado por Hugo Chávez ¡Venceremos!», reseñó el Canciller en su cuenta de Twitter @Fariacrt.

Llorenti informó, a través de su cuenta en la misma red social, que «tuvimos el honor de conversar con el Canciller @Fariacrt. Revisamos la agenda del @ALBATCP y coincidimos en las acciones y estrategias a ejecutar. Nos preparamos para la reunión del Consejo Político de nuestra Alianza».

En este mismo contexto, el viceministro para América Latina, Rander Peña, se reunió ayer martes con el secretario ejecutivo Llorenti, con la finalidad de desarrollar una agenda de trabajo en lo político, económico, cultural y deportivo para el próximo semestre.

El Alba-TCP se creó el 14 de diciembre de 2004, en La Habana, por iniciativa de Venezuela y Cuba, sobre la base de la solidaridad, complementariedad y la cooperación entre los países que la conforman. Es considerada como una plataforma para la integración latinoamericana y caribeña, en respuesta al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), propuesta por Estados Unidos y definida en su momento por el presidente Hugo Chávez, como un plan imperialista que amenazó la región.

A los fundadores Venezuela y Cuba progresivamente se sumaron Bolivia, Nicaragua, Dominicana, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.

T y F/Mppre