Venezuela y Angola buscan acelerar la cooperación en áreas estratégicas

A propósito de la llegada del nuevo cónsul general de la República de Angola, Mario Domingos Simão, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, ratificó la voluntad del Gobierno Bolivariano de estrechar los vínculos amistosos con la nación africana.

Ambos diplomáticos sostuvieron un encuentro en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el que coincidieron en la necesidad de acelerar e impulsar los diferentes proyectos existentes en materia educación y energía, así como establecer alianzas en el área de agricultura.

El Viceministro indicó que las relaciones entre Venezuela y Angola datan de muchos años, convirtiéndose en “estratégicas».

El diplomático venezolano aprovechó para expresar sus deseos de paz y tranquilidad durante el venidero proceso electoral que tendrá lugar en la nación africana el próximo 24 de agosto.

En tanto, el representante de Angola manifestó su agrado de estar en la República de Venezuela, al tiempo que destacó su disponibilidad para impulsar las relaciones bilaterales.

T y F/Mppre