Venezuela y Angola expresan mutuo interés en fortalecer cooperación bilateral

En el marco del 34 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una grata conversación telefónica con Téte António, ministro de Relaciones Exteriores de Angola, en función de reforzar la cooperación bilateral.

El Canciller venezolano compartió la información a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, en la que afirmó el interés mutuo de ambos gobiernos en intensificar el intercambio productivo en todos los sentidos.

Los diplomáticos expresaron la intención compartida de fortalecer las relaciones políticas, diplomáticas y económicas de cooperación y complementariedad, en el escenario post pandemia covid-19.

En el contexto de la cooperación bilateral, Venezuela y Angola suscribieron el 22 de julio de 2017 dos memorándum de entendimiento con la empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama) para la formación técnica de los mineros venezolanos y la optimización de los procesos de comercialización de los diferentes diamantes.

Lea también

Gobierno Bolivariano y ONU evalúan ejecución en 2020 del Plan de Respuesta Humanitaria

T y F/Mppre