Naciones abordaron los proyectos destinados a la inversión en petróleo y petroquímica|Venezuela y Arabia Saudita se unen en defensa de los recursos estratégicos

La canciller venezolana Delcy Rodríguez se reunió con su par saudí Adel Al Jubier en Arabia Saudita para revisar la agenda bilateral al tiempo que con el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales del país árabe, Khalid a Al-Falih, reafirmaron los acuerdos en defensa de los precios del petróleo.

Rodríguez manifestó en su usuario en Twitter @DrodriguezVen que la República Bolivariana de Venezuela y el Reino de Arabia Saudita se comprometieron a seguir juntos en la defensa de los recursos estratégicos de los países productores de petróleo. “Hicimos revisión técnica de la saludable disciplina en el cumplimiento del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP”, reseñó.

Ambas delegaciones diplomáticas abordaron los proyectos destinados a la inversión en petróleo y petroquímica en Venezuela, al tiempo que fue acordada la instalación de la primera Comisión Mixta Venezuela Arabia Saudita para desarrollar distintas áreas de cooperación.

“Entregamos la carta del presidente Nicolás Maduro para el Rey Salmán bin Abdulaziz sobre el histórico acuerdo petrolero entre países OPEP y no OPEP”, indicó Rodríguez.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores recordó que este año se realizará la Reunión de Cancilleres de Países Árabes y Suramericanos en Venezuela. “Nuestros países son socios importantes OPEP y miembros MNOAL”, resaltó.

La canciller venezolana se encuentra en una gira por países árabes productores de petróleo. Rodríguez durante esta semana visitó Irán, Irak, y Kuwait para sostener reuniones estratégicas con el objetivo de mantener la estabilidad de los precios del petróleo.

T/CO
F/@DrodriguezVen