Venezuela y Argelia afianzan estrategias para impulsar acuerdos agrícolas

Como parte de las gestiones que se adelantan para consolidar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, autoridades de Venezuela y Argelia sostuvieron una reunión para revisar e impulsar proyectos de cooperación bilateral agrícola entre ambas naciones.

En esta ocasión, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, encabezó un encuentro con el embajador de Argelia en Venezuela, Gaouthi Benmoussat.

La reunión también está enmarcada en el próximo encuentro de la Comisión Mixta de Alto Nivelentre ambas naciones, que se efectuará en el país y en la cual se “abordarán siete grandes áreas y temas de cooperación, en las que se ha avanzado a través de los distintos equipos técnicos, con el fin de concretar los acuerdos que próximamente se estarán confirmando y ratificando con el Gobierno y el pueblo argelino”.

El titular del despacho para la Agricultura Productiva y Tierras, destacó que Venezuela cuenta con la experiencia en desarrollo de semilla de papa in vitro, la cual “puede ser una extraordinaria oportunidad para que Argelia multiplique su producción de papa”.

Otro de los elementos abordamos en este encuentro fue el impulso a la ganadería caprina y ovina. “En bovino contamos con las razas Carora y Criollo Limonero, resistentes a los climas cálidos que fácilmente pueden adaptarse al clima argelino”.

Por su parte el embajador de argelino, Benmoussat manifestó su satisfacción con el avance de estas discusiones de las mesas técnicas, por lo que expresó que este encuentro bilateral “ratifica los compromisos asumidos por los dos países en las áreas de cooperación agrícola, transporte aéreo, entre otros, en beneficio de ambos gobiernos y países”.

El diplomático agregó que “la cooperación agrícola es un sector nuevo para nosotros, estamos en plena expansión, es un tema de interés”.

T/Mippci