Venezuela y Argelia sellarán próximamente acuerdos en materia petrolera

Venezuela y Argelia firmarán convenios en materia petrolera próximamente para seguir impulsando las relaciones comerciales y energéticas entre ambos países, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En reunión de consejo de ministros, indicó que el ministro para Energía del país árabe visitará Venezuela para concretar estos acuerdos con Pdvsa.

“En Argelia revisamos la cooperación energética de nuestras empresas petroleras y gasíferas que marcha bastante bien. Muy pronto vendrá el ministro de energía y petróleo de Argelia a Venezuela para firmar nuevos acuerdos de expansión de la relación, de inversión entre la empresa petrolera y gasífera argelina y Pdvsa”, expresó el mandatario nacional.

Desde el salón Nestor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas, precisó que durante su visita a ese país también se revisaron nuevas formas de cooperación en agricultura e intercambio de experiencias productivas.

Asimismo, agradeció a las autoridades argelinas por el recibimiento en ese país durante la gira de trabajo.

Argelia fue la última parada de la gira de trabajo que emprendió el mandatario desde el viernes y que comenzó en Astaná, Kazajistán, donde participó en la Cumbre la Organización de Cooperación Islámica (OIC) y se reunió con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev; y de Irán, Hasán Rouhaní; para reforzar los nexos diplomáticos.

Texto y foto/AVN