Venezuela y Argentina chocarán en la «Caldera del Diablo»

Venezuela iniciará la tercera ventana de los clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023 recibiendo a Argentina este jueves a las 7:10 p.m. en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Venezuela actualmente se encuentra en la cima del Grupo A con Argentina detrás. El ganador de este juego tendrá una buena oportunidad de terminar primero en el Grupo A y estará en una posición sólida de cara a la segunda ronda, pero ambos equipos buscarán una victoria aquí para mantener el pie en el acelerador de cara a lo que viene.

La apodada “Vinotinto de las Alturas” se reencuentra nuevamente con su afición desde febrero del año 2020. Y por primera vez en mucho tiempo saldrá de Caracas para jugar en un gimnasio del interior. Un desafío muy importante para los dirigidos por Fernando Duró. Por otra parte, le tocará recibir a Argentina, que contará con figuras como Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Leandro Bolmaro, Luca Vildoza y Carlos Delfino, entre otros.

Ambos equipos están peleando por el liderato del grupo y los argentinos quieren tomar venganza de la derrota que le propinaron los venezolanos en su patio en la ventana de febrero pasado, de manera que los dirigidos por Fernando Duró serán exigidos al máximo

Fernando Duró, seleccionador nacional de mayores, dio a conocer la lista de trece jugadores que nos representarán: David Cubillán, Unifacisa Basquete (Brasil), base; Heissler Guillent, Titanes de Barranquilla (Colombia), base; Gregory Vargas, Hapoel Haifa (Israel), base; Fabrizio Pugliatti, Stella Azzurra (Italia), escolta; Yohanner Sifontes,Titanes de Barranquilla (Colombia), escolta; Jhornan Zamora, Saint-Quentin Basket-Ball (Francia), escolta; Pedro Chourio, Olímpico ( Argentina), alero Garly Sojo – Quimsa (Argentina), alero; José Ascanio, Quimsa ( Argentina), ala pívot; Michael Carrera, Força Lleida (España), ala pívot; Néstor Colmenares, Club Atlético Goes (Uruguay), ala pívot; Windi Graterol, Olímpico (Argentina), pívot; Miguel Ruiz, Unifacisa Basquete (Brasil), pívot.

El cuerpo técnico de la selección nacional está conformado por Fernando Duró (entrenador), Pablo Favarel (asistente técnico), Ronald Guillén (segundo asistente), Ricardo López (preparador físico), Florentino Mindola (fisioterapeuta), Juan Letizia (doctor) y Julio Cabrera (utilero). Marcos Arocha será el oficial de bioseguridad.

Tres días después, la selección nacional completará la primera fase de los clasificatorios ante Paraguay. La cita será este domingo 3 de julio a las 5:10 pm Los dos partidos serán transmitidos por TVES en señal abierta para toda Venezuela y por SimpleTV/DirecTV Sports a través del servicio de TV por cable tanto en el territorio nacional como internacional.

Además, a través de la plataforma Courtside Basketball de FIBA se pueden comprar los paquetes de transmisión de los mencionados encuentros. Los boletos para asistir al gimnasio Luis Ramos pueden adquirirse por medio de la página: https://b9ticketing.com/home.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO