Venezuela y Aruba reanudan el intercambio comercial luego de 4 años

Venezuela reanudó este domingo el intercambio comercial con Aruba luego de cuatro años, tiempo en el que las fronteras estaban cerradas debido a diferencias entre los Gobiernos, una situación que comenzó a subsanarse en abril pasado, cuando reabrieron el flujo marítimo.
«Avanzamos en la reactivación del tránsito marítimo con Aruba. Luego de 4 años zarpará la primera embarcación venezolana desde el puerto de Guaranao, en el estado Falcón, con frutas, verduras y otras mercancías hacia esta isla de Países Bajos en el mar Caribe», así lo señaló a través de un mensaje en su cuenta en la red social twitter el viceministro para Europa, Franklin Ramírez.
Asimismo, medios del estado Falcón, explicaron que las embarcaciones «La Gaviota» y «El Maracucho» fueron las primeras en zarpar «con aproximadamente 76 toneladas de frutas y hortalizas».
Las fronteras entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe (Aruba, Bonaire y Curazao) mantuvieron restricciones desde febrero de 2019. Sin embargo, en diciembre de 2022, ambos Gobiernos comenzaron una serie de reuniones para subsanar la situación y acordaron reabrir las fronteras en abril, cuando también reanudaron algunos vuelos comerciales.
T y F/EFE CO