Venezuela y Azerbaiyán evalúan visita de influencers del turismo a Morrocoy, Los Roques y Canaima

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela, Félix Plasencia y el presidente de la Agencia Estatal de la República de Azerbaiyán, Florian Zengstschmit, evaluaron la posibilidad de la visita de influencers del turismo de la nación euroasiática tras la pandemia a Morrocoy, Los Roques y Canaima.

La propuesta la hizo el ministro Plasencia durante una reunión sostenida, por videoconferencia, entre ambas autoridades, para impulsar el intercambio de experiencias y protocolos para la atención pospandemia del turismo internacional.

En el encuentro virtual informó además sobre la conectividad aérea a través de la agencia Turkish Airlines por Estambul, a través de Conviasa y Aeroflot por Rusia y a través de Conviasa y Mahan Air por Teherán.

El ministro venezolano destacó los planes del país con respecto al turismo que incluyen la incorporación de Morrocoy, Canaima y Los Roques como oferta “Covid-free” responsable y segura, dos fases iniciales para estudiar el turismo nacional y el turismo receptivo.

Igualmente señaló los detalles finales en el sector de transporte aéreo para iniciar vuelos nacionales y comerciales internacionales, una vez sea autorizado el turismo en Venezuela, con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene diseñadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control y prevención de los contagios por la Covid-19.

Plasencia también recalcó las medidas tomadas por el Gobierno venezolano desde el inicio de la pandemia para coadyuvar los sectores económicos, entre ellos el turismo, como la inamovilidad laboral por seis (6) meses para la administración pública y privada; la suspensión de pagos de alquileres de comercios y viviendas, así como la suspensión del corte de servicios de telecomunicaciones durante el mismo período.

De igual modo, destacó el apoyo brindado por el sector privado, que ofreció sus instalaciones para recibir pacientes asintomáticos de Covid-19, divulga una nota de prensa del para el Turismo y Comercio Exterior.

Lea también

Delcy Rodríguez fue designada ministra de Economía y Finanzas

T y F/Mppre