Venezuela y Barbados revisan proyectos de cooperación bilateral en energía y agricultura

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este martes, en su despacho, con los ministros de Energía y Negocios y de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Barbados, Lisa Cummins e Indar Weir, respectivamente, en el marco del fortalecimiento de la cooperación de la República Bolivariana de Venezuela con los países del Caribe.

Durante el encuentro en Caracas, las autoridades revisaron los proyectos conjuntos para avanzar en la cooperación estratégica bilateral. Previamente, los ministros barbadenses conversaron con sus homólogos venezolanos de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea; y de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Junto con la ministra de Energía y Negocios, Lisa Cummins; y el ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria, Indar Weir, de Barbados 🇧🇧, revisamos algunos proyectos en aras de impulsar la cooperación bilateral y así seguir fortaleciendo la alianza estratégica en el Caribe”, escribió el Canciller Gil en su cuenta de Twitter @yvangil.

En el mes de mayo, el Canciller venezolano acompañó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez en una visita oficial al país caribeño, donde se reunieron con la primera ministra Mia Amor Mottley, en una jornada de trabajo en la que abordaron temas de cooperación en diversas áreas.

Las relaciones entre Caracas y Bridgetown datan de hace 54 años y están caracterizadas por el respeto a la autodeterminación y el apoyo mutuo, dejando como resultado la firma de importantes acuerdos, entre los que destacan el Memorando de Entendimiento en materia de cooperación entre la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, por sus siglas en inglés) de Barbados.

T y F/Mppre