Venezuela y Belarús apuestan por un mundo de paz, desarrollo compartido y cooperación

En reunión ampliada con su par de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela y Belarús, apuestan por un mundo de paz, desarrollo compartido y cooperación.

El presidente Nicolás Maduro inició esta semana una gira internacional para consolidar las relaciones binacionales con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.

Desde Minsk, el Mandatario nacional agradeció a su colega bielorruso. “Muchas gracias presidente (Lukashenko), nos sentimos verdaderamente en nuestra casa (…) porque estamos en la casa de verdaderos amigos…Esta ruta la empezó nuestro comandante Hugo Chávez”.

Rememoró que es la ruta que Chávez llamaba del nuevo mundo, “un mundo emergente, la ruta de los que queremos un mundo de paz y de desarrollo compartido, de cooperación donde priven los valores de la civilización humana”.

“Es la ruta de Chávez , decimos nosotros, en la que estamos sus compañeros de lucha…”, aseveró al explicar que la reunión con su colega de Bielorrusia se prolongó por una hora y media y fue idónea para revisar “todos los campos de la cooperación de aquí en adelante y como dice el presidente Lukashenko: Tenemos diez años ya de trabajo exitoso”.

El presidente Maduro enfatizó que las relaciones entre ambas naciones no están partiendo de cero, al contrario, “el punto de partida de una nueva etapa que nos planteamos es bastante alta, entre nosotros existe la confianza mutua por la capacidad de trabajo conjunto que tenemos en el campo de los proyectos industriales, agrícolas, energía, comercio, vivienda, ya tenemos éxito que fueron producto de gran esfuerzo en esta primera etapa”.

 

Fuente y Foto/Prensa Presidencial