Anunció el Gobernador Adán Chávez|Venezuela y Belarús construirán 10 mil viviendas en Barinas

El gobernador del Estado Barinas, Adán Chávez, anunció este lunes que el Gobierno Nacional iniciará la construcción de 10 mil viviendas a través del convenio Belarús-Venezuela y para ello los técnicos extranjeros ya están realizando los estudios topogŕaficos.

El Complejo Habitacional Ciudad Satélite en el estado Barinas se edificará al otro lado del Río Santo Domingo, en la municipalidad capital y es una ciudad ecológica. «Las obras de iniciarán entre octubre y noviembre de este año«, manifestó el Gobernador.

El complejo favorecerá a unas 40 mil familias y contará con unidades de propiedad social, parques de recreación, centros educativos y campos deportivos. Además, tendrá una planta eléctrica que generará unos 100 megavatios de electricidad y contribuirá a optimizar el sistema eléctrico nacional.

Asimismo, el asistente del presidente de Belarús, Victor Sheiman, anunció el comienzo de la segunda fase del proyecto, que contempla la construcción de fábricas de tractores y camiones en el Parque Industrial de Santa Inés.

Destacó que la creación de estas fábricas potenciará la economía del país y convertirán a la entidad llanera en un emporio agro-industrial. “Estamos cooperando activamente con la República Bolivariana de Venezuela, a través de diferentes propuestas que ejecutamos inicialmente en Aragua y Barinas”, finalizó.

Fuente: ABN
Texto: María Elena Parada