Venezuela y Belarús estrechan lazos en el área de educación universitaria

En continuidad de la agenda de trabajo preparada para su visita oficial a Belarús, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión este lunes con el rector de la Universidad Estatal, Andrei Korol.

El encuentro permitió el intercambio de experiencias en materia educativa, así como la evaluación del programa de becas que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), y que permite la realización de estudios de pregrado y postgrado en la nación europea, gracias al financiamiento del Estado.

La reunión contó con la participación del primer vicerrector, Dmitri Kurlovich; el vicerrector de Asuntos Académicos e Internacionalización de la Educación, Konstantin Kozadaev y, por Venezuela, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Franklin Ramírez.

La agenda del Canciller venezolano contempla una conferencia en la Universidad Estatal de Belarús, titulada «Política exterior de la República Bolivariana de Venezuela y las Medidas Coercitivas Unilaterales”.

T y F/Mppre