Venezuela y Benín firman acuerdos sobre supresión de visas y tráfico de drogas

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Benín firmaron acuerdos sobre supresión de visas y tráfico de drogas, orientados en la cooperación Sur-Sur.

El viceministro para África, Yuri Pimentel, destacó las buenas relaciones entre ambos países, así como los acuerdos bilaterales que desarrollan en materia educativa y de vivienda.

“La firma de los acuerdos entre Venezuela-Benín son importantes para dar un salto cualitativo en las relaciones. Deseamos desarrollar nuevas áreas de cooperación y luego de las elecciones presidenciales esperamos realizar una comisión mixta”, indicó el diplomático según informa la cuenta

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Benín, Aurélien Agbénonci, indicó que estos convenios ayudarán al fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre Venezuela y Benín.

Recordó que esta relación es posible gracias a la iniciativa del comandante Hugo Chávez de abrir una embajada en ese país.

El ministro Aurélien Agbénonci, expuso durante el encuentro, las potencialidades y proyectos de su Nación en materia turística.

Anteriormente, el viceministro para África sostuvo una reunión con el cónsul de Sierra Leona en Benin, Abdallah Atef Nehme, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

T/CO
F/@CancilleriaVE