Caracas|Venezuela y Bielorrusia incrementarán su intercambio comercial en 2010

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó que Bielorusia tiene equipos avanzados en el tema de la exploración petrolera, en la tecnologías sísmica, la gasificación vehicular y residencial, la fabrica de camiones y tractores, entre otras potencialidades que se espera beneficien a Venezuela.

Las declaraciones las emitió el presidente, Hugo Chávez, durante  el acto de clausura de la Reunión de Seguimiento de Cooperación Bilateral Venezuela-Bielorrusia, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores este viernes 12 de Marzo.

El presidente explicó Venezuela está en condiciones de exportar a Bielorrusia arroz, leche condensada, café, cacao y sus derivados, pulpa de frutas tropicales, entre otros.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez expresó que las relaciones con Bielorrusia se encuentran enmarcadas en el esquema de la multipolariadad, la complementariedad y de la transferencia tecnológica.

El ministro indicó que se espera que para mediados del año 2011 se inaugure una fabrica de Tractores y camiones que funcionaría en Santa Ines de Barinas. Al respecto, el presidente Chávez llamó acelerar el avance del intercambio comercial, al que de forma autocrítica expresó “ha avanzado poco en estos tres años”.

Asimismo el Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda,  MOPVI,  Diosdado Cabello, anunció que presentarán un proyecto de gasificación para algunos barrios de Caracas. A su vez expresó que entre los tantos proyectos que se están trabajando se encuentra la instalación de una planta de ensamblaje de maquinaria para la construcción.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo