Venezuela y Bielorrusia profundizan cooperación bilateral

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, recibió este martes al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y a la delegación venezolana de la VII Comisión Mixta de alto Nivel, a los que ratificó los lazos de amistad y cooperación bilateral para profundizar el desarrollo económico compartido.

«Profundizaremos nuestra cooperación con Venezuela a partir de mi visita en el próximo año 2018», expresó el mandatario, quien le dio la bienvenida a Menéndez a propósito de la VII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia, que aprobó este martes una nueva agenda de cooperación bilateral, para los próximos tres años, en diversas áreas económicas.

«Le damos la bienvenida al vicepresidente Menéndez. De su visita actual a Minsk y del trabajo de la Comisión Mixta depende en primer lugar la futura página de la historia entre nuestros países», resaltó el Presidente bielorruso, informó la Cancillería venezolana a través del Twitter.

Asimismo, felicitó al Gobierno y al pueblo de Venezuela por sus procesos electorales recientes, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en julio y las regionales de octubre, por escoger la opción de la paz, destacó.

En la reunión, Menéndez reafirmó la vocación de paz de la República Bolivariana de Venezuela: «Ha sido muy complicado el año 2017, pero lo vamos a recordar como el año de la paz y de las victorias, en las pasadas elecciones de la ANC tuvimos récord de participación y el próximo 10 de diciembre el pueblo venezolano elegirá la opción de la paz en todo el territorio».

A nombre del presidente Nicolás Maduro, Menéndez saludó a Lukashenko: «El presidente Nicolás Maduro envía un abrazo y toda la solidaridad de Venezuela y está al tanto de cada punto que hemos conversado en esta Comisión Mixta».

Menéndez mencionó que de la visita a Bielorrusia del jefe de Estado venezolano hace un mes surgió una serie de reflexiones, «y las hemos venido trabajando en cada una de las comisiones», remarcó y añadió: «Queremos agradecerle, presidente Lukashenko, porque hemos tenido una buena Comisión Mixta con el viceprimer ministro con jornadas de trabajo productivo».

Fuente/AVN
Foto/ @CancilleriaVE