Venezuela y Bielorrusia refuerzan nexos de cooperación

Adán Chávez, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se reunió el sábado con el embajador de Bielorrusia en Venezuela, Oleg Sergeyevich Páferov, para afianzar las relaciones de cooperación bilateral.

En el encuentro, Chávez recordó que los nexos de cooperación entre Caracas y Minsk se han fortalecido y expandido en los últimos años con alianzas en el sector energético, minero, industrial y habitacional, entre otros, reseñó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en nota de prensa.

El constituyente, quien es además vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, resaltó que entre ambas naciones se produjo por la visión de integración del presidente Hugo Chávez a raíz de una serie de acuerdos alcanzados con el mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko.

En tanto, el diplomático bielorruso enfatizó que las relaciones bilaterales están soportadas en «una alianza estratégica que va más allá de lo comercial, basada en verdaderos lazos de hermandad».

El año pasado, Venezuela y Bielorrusia formalizaron una agenda de cooperación 2018-2022, que tiene como ruta principal el sector agroindustrial, alimentación, construcción de viviendas, ciencia y tecnología y el desarrollo compartido.

Texto/AVN
Foto/Archivo