Venezuela y Bolivia ratifican relaciones de «integración y hermandad»

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, en visita oficial para estrechar hermandad, cooperación y solidaridad bilateral.

El funcionario boliviano «trajo a Venezuela su mensaje de integración y hermandad», señaló Rodríguez a través de cuenta en Twitter.

A su llegada, Choquehuanca manifestó que su visita tiene el objetivo de consolidar la integración de los pueblos de América Latina.

«El camino de nuestro pueblos se llama integración. Nuestro continente ha sido descuartizado y dividido, se han dedicado a un saqueo sistemático de nuestros recursos naturales, por eso es importante trabajar en la unidad, hermandad e integración para mantener nuestra soberanía», enfatizó.

Asimismo, reiteró la importancia de continentalizar y mundializar la lucha porque solo de esa manera se podrá hacer frente al fascismo, capitalismo y colonialismo, consideró.

En el contexto de la XX reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), prevista para este 14 de diciembre, “el camino de nuestros pueblos se llama integración. Nuestro continente ha sido descuartizado, nos han dividido, y se han dedicado a un saqueo sistemático de nuestros recursos naturales”, sostuvo la autoridad boliviana.

Afirmó que “es importante trabajar por la unidad, la hermandad para defender nuestra dignidad, soberanía y recursos naturales”.

Choquehuanca llegó a Venezuela este sábado, por rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

 

T/CO-AVN
F/Prensa Vicepresidencia