Venezuela y Bolivia reactivan agenda bilateral para impulsar Plan de Acción 2021

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia reactivan la agenda bilateral con el propósito de impulsar el Plan de Acción 2021 y fortalecer las relaciones entre ambas naciones con los retos del contexto regional y mundial.

Así lo informó la cuenta de la Cancillería boliviana, @MRE_Bolivia, ayer. El texto precisó que para tal fin se reunieron el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani Machaca, y el embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yánez.

Venezuela y Bolivia son naciones con amplias y amistosas relaciones de cooperación en variados ámbitos de la economía y otras áreas de interés.

Luego del golpe de Estado que desembocó en la renuncia del presidente Evo Morales, el gobierno de facto rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela y reconoció al autotitulado «presidente» Juan Guaidó.

Tal postura fue abandonada por el presidente Luis Arce, que desde antes de su asunción al cargo había anunciado que restablecería relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela.

T/ Redacción CO-YVKE Mundial
F/ Cortesía
Caracas
Etiquetas