Anunció la canciller Delcy Rodríguez|Venezuela y Brasil acuerdan mecanismos para aumentar comercio e inversiones conjuntas

Desde el Palacio de Itamaraty, en la ciudad de Brasilia, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez brindó un balance sobre una importante reunión bilateral sostenida con su par Mauro Viera. «Hemos abordado hoy importantes asuntos en el ámbito bilateral, hemos hecho unos balances de nuestras relaciones, de los acuerdos, hemos hecho una actualización de los mismos» puntualizó Rodríguez.

La titular de Relaciones Exteriores resaltó la importancia de la integración regional y de las potencialidades de los países del bloque Latinoamericano, para enfrentar la actual crisis económica mundial, «agradecemos el intercambio que hemos tenido hoy en ese sentido, el incremento de nuestras relaciones comerciales, mirando siempre hacia el sur» señaló.

En otro punto, expuso a la comitiva de Brasil los motores económicos que ha declarado el presidente, Nicolás Maduro, en conjunto con los sectores productivos privados y nacionales en Venezuela «para convertir a Venezuela en una Venezuela potencia y fortalecer la plataforma productiva».

Informó que revisó junto a Viera aspectos importantes del Mercosur como lo es «la actualización normativa de Venezuela».

Delcy Rodríguez, confesó sentirse «feliz» ya que Venezuela asumirá en 2016 la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), al respecto aclaró que la Patria de Bolívar continuará el camino de independencia económica, comercial, cultural y de soberanía.

Para la Canciller, asumir la presidencia pro tempore de Unasur y de Mercosur representa «una visión de futuro para nuestros pueblos, en una visión de futuro para nuestras Naciones, para todos los sectores públicos, privados y los empresariados. Ese un mensaje que tiene que dar y brindar felicidad a los pueblos suramericanos».

Asimismo, la Cumbre de América del Sur – Países Árabes (ASPA) que será realizada en Venezuela, en el 2018, expresó que Brasil trabajará en conjunto con Venezuela para la construcción de la agenda entre América del Sur y la región de los países Árabes.

La Jefa de la Diplomacia de Paz se encontraba en compañía del Vicepresidente Sectorial vicepresidente del Área Económica y ministro para la Economía Productiva, Luís Salas y el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez.

Finalmente, la Ministra felicitó en nombre del Gobierno Bolivariano la presencia de Brasil en el bloque económico de los BRICS y comentó que «es un orgullo como suramericanos contar con Brasil en tan importante reconfiguración geopolítica mundial, sabemos que es un polo emergente y Brasil juega un papel estratégico, cada vez que Brasil está participando en los distintos escenarios de los Brics nosotros como suramericanos nos sentimos no solo representados sino sumamente orgullosos».

F/MPPRE

¡ESAS RELACIONES SON FUNDAMENTALES PARA SUPERAR ESTA CRISIS, COSA QUE LE MOLESTA AL RÉGIMEN GRINGO, PORQUE NOS FORTALECE!