Venezuela y Brasil intercambian visiones de interés bilateral en contacto telefónico de sus cancilleres

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este lunes un contacto telefónico con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar la agenda de cooperación entre ambas naciones.

Durante la conversación, intercambiaron «visiones sobre temas de interés bilateral» y revisaron la «agenda de trabajo para seguir avanzando a favor del bienestar de nuestros pueblos», informó el diplomático venezolano, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una visita oficial a Brasilia, donde se reunió con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, en aras de fortalecer los lazos para el desarrollo económico mutuo.

En reunión ampliada con representantes de cada Gabinete Ejecutivo, ambos Dignatarios coincidieron en la necesidad de construir un nuevo mapa de cooperación entre Caracas y Brasilia.

En este sentido, suscribieron importantes acuerdos con la intención de profundizar el intercambio económico y comercial, además de impulsar el establecimiento del Mecanismo de Supervisión y Seguimiento del Programa de Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela.

T y F/Mppre