Venezuela y Brasil se miden este miércoles en duelo de invictos de Copa América Femenina

Lideradas por Deyna Castellanos, la selección femenina de fútbol enfrentará este miércoles a Brasil, que estará comandada por la estelar jugadora Marta, en la tercera jornada de la Copa América Femenina que se juega en Coquimbo, Chile.

Las criollas saltarán al césped del estadio Francisco Sánchez Rumoroso con la misión de conseguir una victoria que les permita afianzarse en el primer lugar del Grupo B que comparte con Brasil, que se ubica por encima con 10 goles a favor, una más que Venezuela..

Castellanos, que viene de marcar cuatro goles contra Bolivia y suma cinco apenas dos partidos, estará al frente de la Vinotinto ante una selección brasileña que ha ganado seis de siete ediciones de la Copa América, y que se amparará en Marta, elegida en cinco ocasiones como la mejor jugadora del mundo por la FIFA.

«Estamos mentalizadas en Brasil con muchas ganas de jugar contra ellas y dar el mejor partido que sea posible», dijo Castellanos, finalista del premio The Best de la FIFA en 2017.

El duelo significará un duelo de selecciones invictas, pues Venezuela ganó sus dos primeros choques ante Ecuador (1-0) y Bolivia (8-0); y las brasileñas hicieron lo propio ante Argentina (3-1) y Ecuador (8-0).

Después del juego de hoy, que iniciará a las seis de la tarde, hora venezolana, las dirigidas por José Catoya cerrarán la fase de grupos el viernes ante Argentina, selección que también suma seis puntos pero posee un partido más y cuatro goles a favor.

Este miércoles también se medirán Ecuador y Bolivia, quienes tratarán de sumar sus primeros puntos en el certamen.

La Copa América Femenina repartirá dos cupos para el Mundial Francia 2019, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase al repechaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

T/ AVN
F/ Referencial