Cancilleres de ambos países sostuvieron una reunión|Venezuela y Burkina Faso potencian relaciones diplomáticas y de cooperación en áreas estratégicas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, sostuvo un encuentro con su homólogo de Burkina Faso, Yipene Djibril Bassolet, con el interés de establecer una agenda de trabajo que permita fomentar las alianzas estratégicas en materia de agricultura, salud, educación, ambiente y cultura.

Durante el encuentro, el Canciller venezolano plateó a su homólogo Djibril Bassolet la posibilidad de vender combustible a la República de Burkina Faso.

Djibril Bassolet también participó en una Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Venezuela – Burkina Faso, con el viceministro para África, Reinaldo Bolívar y representantes de los ministerios para la Agricultura y Tierras, Comunas, Mujer, Salud, Educación Universitaria, Ambiente, Cultura y Educación Básica.

La cooperación de la Patria de Bolívar con Burkina Faso se ha centrado en el apoyo alimentario con financiamientos mediante organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Caracas y Uagadugú, capital de Burkina  Faso, establecieron relaciones diplomáticas el 02 de septiembre de 2003. Este país está ubicado en África Occidental y cuenta con importantes recursos naturales como piedra caliza, zinc, fosfato, plata, mármol, oro, cobre, bauxita manganeso, antimonio, níquel, bauxita y plomo.

Texto/CO
Fuente/MPPRE