Venezuela y Catar ratifican impulso a la cooperación en áreas estratégicas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a su Excelencia Sheikh Mohammed Bin Abdulrahman Al-Thani, viceprimer Ministro y ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Qatar.

El encuentro se desarrolló en el contexto del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, cuyo horizonte apunta a alianzas estratégicas en sectores de interés mutuo a partir de los acuerdos establecidos en la agenda de trabajo conjunto.

En su reciente gira por Euroasia, el Mandatario nacional fortaleció las relaciones bilaterales de cooperación centrado en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Asimismo, ratificó los lazos de cooperación entre las naciones, además de revisar las acciones para consolidar los lazos de cooperación y alianzas estratégicas; así como evaluó los asuntos regionales y mundiales de la actualidad.

Venezuela y Qatar mantienen acuerdos bilaterales en distintas áreas estratégicas, así como también de cooperación conjunta y temas geopolíticos actuales, entre los cuales se consolida el intercambio político y diplomático en aras de un mundo multipolar.

Abdulrahman Al-Thani es el encargado por el gobierno de Qatar de planificar e implementar las relaciones bilaterales estratégicas del país, la dirección de los esfuerzos de mediación, la consolidación de la paz y la seguridad internacional.

T y F/Prensa Presidencial