Venezuela y Chile continúan avanzando en la reconstrucción de relaciones históricas

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Alex Wetzig, en la sede del ministerio del poder popular para las Relaciones Exteriores, en Caracas, con la finalidad de explorar oportunidades para elevar los niveles de trabajo conjunto en el ámbito diplomático y consular.

La información fue suministrada por el ministro Gil en sus redes sociales, donde indica que la reunión apunta “a la reconstrucción progresiva de las relaciones históricas” entre ambas naciones.

De acuerdo con la Cancillería venezolana, tras la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en el mes de marzo en Santo Domingo, República Dominicana, el Canciller venezolano se reunió con su homólogo chileno Alberto van Klaveren.

La solidaridad de Venezuela se evidenció con el envío de un contingente de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar en la extinción de las llamas en la nación austral, en medio de los incendios forestales que arrasaron varias regiones de Chile.

Asimismo, tras coordinaciones entre las cancillerías de ambos países, el pasado fin de semana fueron retornados a través del Plan Vuelta a la Patria 115 venezolanos y venezolanas que se encontraban bloqueados en la frontera entre Chile y Perú.

T/ CO VTV F/Twitter Canciller