Venezuela y China afianzan relaciones de cooperación y hermandad en la ONU

En el marco del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo unareunión con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, en aras de continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y hermandad mutua.

Durante el encuentro, los representantes de las naciones hermanas manifestaron su compromiso en avanzar en el intercambio bilateral y de apoyo mutuo contra el intervencionismo imperial.

Cabe destacar que Venezuela y China mantienen sus relaciones bajo los principios de la no intervención de los Estados, el rechazo a las dominaciones hegemónicas, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la cooperación mundial y la paz de los pueblos.

Mediante su cuenta Twitter, @jaarreaza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza indicó que “la Alianza Estratégica Integral entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela se consolida. Hoy en Naciones Unidas nuestra Vicepresidenta Ejecutiva y el canciller Wang Yi estrecharon aún más nuestros vínculos diplomáticos, económicos y geopolíticos”.

Es por ello que el gigante asiático ha reiterado en múltiples oportunidades su rechazo a las acciones injerencistas y criminales del gobierno de los Estados Unidos y su presidente Donald Trump contra la Patria de Bolívar, que afectan la calidad de vida del pueblo venezolano.

El gobierno de China se opone a la interferencia estadounidense en los asuntos internos de Venezuela e insta a Trump a detener su conducta intimidatoria de reprimir deliberadamente a los países.

Gracias a la visión geoestratégica mundial que siempre mantuvo el comandante eterno Hugo Chávez, Venezuela y China mantienen excelentes alianzas, logrando más de 700 proyectos conjuntos en diferentes áreas de la economía en los últimos 20 años.

Estos nexos se han consolidado gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha realizado más de 10 visitas a nación asiática como expresión de la importancia y respeto que tienen las relaciones conjuntas entre ambos países.

Texto/Prensa Vicepresidencia vía Cancillería